viernes, 8 de junio de 2012

VICTIMA SIN CONSENTIMIENTO



Cae taxista violador en el Estado de México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a Martín Orta Hilario, de 34 años de edad, quien es señalado por el delito de violación en agravio de una mujer vecina del municipio de Ixtlahuaca.

Las investigaciones realizadas a partir de la denuncia iniciada por abuso sexual en el mes de mayo de 2012, permitieron la captura de Orta Hilario en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Ixtlahuaca, zona donde laboraba como taxista.

Durante el operativo de detención el involucrado intentó evadir la acción de la justicia y ofreció al personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense diversas cantidades de dinero a cambio de no ser trasladado al Centro de Justicia.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el día del abuso la agraviada solicitó un servicio de transporte a Martín Orta Hilario, quien tripulaba un vehículo marca Nissan tipo Tsuru III, modelo 2012, con placas de circulación2789JEX.

Antes de llegar a su destino, el hoy indiciado tomó otra dirección y trasladó a la mujer hasta un paraje solitario y poco transitado en donde abusó sexualmente de ella e inmediatamente huyó del lugar a bordo del automotor.

Orta Hilario quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, quien se encargará de reunir las pruebas necesarias para consignarlo ante el Juez de Control por los delitos de violación y cohecho.

Observamos un claro ejemplo de la víctima  sin consentimiento de Abdel Fattha por que la mujer jamás consintió el acto y aún así el taxista continúo con el acto.

El único erro de la víctima fue solicita el transporte hacia su domicilio y también influyó  en el agresor una eliminación de impulsos que descargó la agresividad sobre su víctima, aunque se manifestó una agresión de tipo sexual
.
BIBLIOGRAFÍA: CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario